Impulsamos tu iniciativa empresarial. Plan local de apoyo a emprendedores y empleo
Recursos para emprender tu proyecto

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento registra un aumento del número de licencias con respecto a 2013

Viernes, 9 Enero, 2015 - 08:08

El área de Urbanismo ha realizado un positivo balance del pasado año 2014 en cuanto al servicio de Licencias se refiere. De hecho, como explica la teniente de alcalde, Leocadia Benavente, en el pasado año se registró un considerable aumento del número de licencias concedidas con respecto a 2013.

Benavente ha asegurado que dicho ascenso supone, de un lado, un mayor y mejor trabajo del área de Licencias del Ayuntamiento y, por tanto, un mejor servicio al ciudadano y, de otro lado, un repunte de la economía de la ciudad.

En total, el área de Urbanismo ha concedido 1.502 licencias durante el pasado año, de las que 918 corresponden a Licencia de Obras y 584 a Licencia de Aperturas (muchas de las cuales incluyen también la de obra).

En el año 2013, el total de licencias otorgadas fue de 1.290, siendo 560 de Aperturas y 730 de Obras.

La teniente de alcalde de Urbanismo ha informado que los trimestres de mayor actividad en cuanto a Licencias de Apertura son los correspondientes a primavera y verano, si bien en los últimos meses del año se ha mantenido una buena actividad en el sector con 136 licencias de Apertura, de las que la mitad se han producido por la vía rápida de la Licencia Express mediante Declaración Responsable del Interesado.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha recordado que, dentro del interés y objetivo del equipo de Gobierno por incentivar la recuperación económica y la creación de empleo en la ciudad, se está prestando un especial interés en mejorar y agilizar el servicio de licencias. De hecho, los datos de este año así verifican el cumplimiento de este compromiso.

Como señala el alcalde, el equipo de Gobierno considera fundamental la colaboración de la Administración con los ciudadanos en un aspecto tan fundamental como la concesión de una licencia porque, en la inmensa mayoría de los casos, esa licencia supone una generación de riqueza y empleo, de ahí que el Gobierno local esté trabajando muy a conciencia sobre este asunto.

Viva El Puerto
8/01/2015